Una propuesta de

« MÓDULO LIBRE »

“Hay una frase que se oye en muchas clases: “Sé tú, siéntete, no busques parecerte a nadie”. Si bien es cierto que viene desde el deseo de ayudar de los maestros, hacen mucho daño cuando el alumno no tiene recursos para llegar a esta profundidad emocional”.

(El Libro de los Secretos del cuerpo flamenco)

.

 

« ¿CÓMO APRENDER TCC CON  EL MÓDULO LIBRE ? »

¿PARA QUIÉN ES EL MÓDULO LIBRE?

Estudiar TCC para el baile flamenco y la Vida con MÓDULO LIBRE implica que tienes disciplina y constancia en tu práctica diaria, pero además, y fundamentalmente, que estás buscando conectar con las sensaciones y la energía de tu cuerpo, para completar y aportar a tu baile o a tus clases regulares la presencia consciente del VITRUVIO FLAMENCO.

 

* ¿POR DÓNDE COMENZAR?

La Técnica Corporal Consciente, como parte de la metodología FlamenConsciente®, es INTEGRATIVA. Esto quiere decir que cada módulo se integra al siguiente, por eso, si quieres disfrutar de los efectos transformadores de esta metodología debes respetar la progresión establecida y, siempre, comenzar cada ejercicio desde la COLOCACIÓN ESTRUCTURAL.

 

* ¿PUEDO COMPRAR SOLO LOS MÓDULOS QUE ME INTERESAN?

Esto depende de si ya has trabajado antes con India, la creadora del Método FlamenConsciente®  o las Formadoras TCC certificadas y quieres ahondar en los conceptos.  NO ES RECOMENDABLE SALTAR MÓDULOS, la TCC es un trabajo lento, presente y consciente basado en las sensaciones y sostenido por la respiración y energía tal y como se indica en la progresión desde el Módulo 1 al 23. No son pasos que puedan copiarse sino sentirte y mirarte por dentro.

 ¿CÓMO SÉ SI LO ESTOY HACIENDO BIEN?

En el grupo de whatsApp, las Tutoras FlamenConsciente® y La Indiaacompañan con Amor y Respeto los procesos personales de alumn@s de todo el mundo. Es una comunidad de compañerismo e igualdad donde se comparten logros y dudas sobre la práctica con absoluta confianza. La fuerza del grupo con el mismo fin: “expresar todo lo que siento” es el verdadero MAESTRO y lo que sostiene la profunda transformación personal que la TCC implica.

 

∗ ¿ES POSIBLE HACER SUPERVISIÓN INDIVIDUAL?

A pesar de que no se incluye en la modalidad MÓDULO LIBRE , te sugiero que te permitas ahondar y revisar algunas partes del proceso de forma individual. Para eso ponte en contacto para fijar fecha y hora de la SUPERVISIÓN INDIVIDUAL con La India.

 

∗ ¿PUEDO COMPRAR EL -MÓDULO LIBRE- Y LUEGO CERTIFICARLO PARA SER FORMADOR@?

¡Claro que sí! Si decides seguir adelante y ser parte de la Comunidad de alumnos FlamenConsciente, solo pagas la diferencia. Todo lo que has pagado se guarda como AHORRO para cuando quieras avanzar y disfrutar de todos los beneficios de ser Alumn@ Oficial de la Formación TCC . Como tal tendrás acceso a todas las Clases Interactivas grabadas. Tendrás una tutora certificada que supervisará tu práctica. Supervisiones individuales con India Gutiérrez al finalizar cada módulo. Textos en exclusiva del nuevo libro inédito aún:  “El libro de los Secretos del cuerpo flamenco” e integrar el grupo privado de la comunidad donde podrás ver y oir las supervisiones de todos los alumnos, para aprender de cada experiencia.

 

∗ RECOMENDACIÓN PARA INICIARTE EN TCC CON MÓDULO LIBRE

Comienza por el MÓDULO 1 y sigue la progresión.

Apóyate en el grupo de la Comunidad de Flamencas y Flamencos conscientes. Créeme cuando te digo que será la primera vez que te sentirás acompañad@, sin competencias ni sensaciones extrañas, todas hemos desnudado nuestros cuerpos en cada vídeo control – yo principalmente, allí por el 2017 cuando dar clases online era una novedad y un desafío-  y eso nos ha hecho ver el alma y el amor del que todas, detrás del disfraz de “la flamenca”, estamos hechas.

Acompaña tu aprendizaje de TCC con el libro El Flamenco Mi Inspiración y Mis 10 mandamientos para el baile Flamenco y la vida. Investiga el  material divulgativo y el Blog disponible que comparto en www.la-india.es y en la plataforma FlamenConsciente

RECUERDA: ESTOS TUTORIALES SON PARA ENCONTRAR EL FLAMENCO EN TI. NO BUSQUES COPIAR Y PEGAR EL MOVIMIENTO, SINO VIVIRLO.

DECÍDETE A HACER LA FORMACIÓN TCC- FLAMENCONSCIENTE COMPLETA

« ¿ESTÁS LISTA/O PARA SER ALUMN@ OFICIAL DE LA FORMACIÓN TCC? »

SÉ PARTE DEL EQUIPO

Te invito a que elijas la opción económica que mejor se adapta a tus posibilidades. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre me puedes escribir a flamenconsciente@gmail punto com