Una propuesta de
« MASTERCLASS INTERACTIVAS DE EL BAILE FLAMENCO CONSCIENTE »
¿ QUÉ APRENDERAS?
Aprenderás a comprender tu cuerpo para luego hacer danza con él, puesto que es la parte mental quien da la orden al cuerpo de hacer. En la TCC se le llama «intelectualidad coporal».
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE UNA CLASE AL USO?
En estas masterclass reflexionamos corporalmente despertando la percepción, algo a lo que no se le suele dar espacio en las clases presenciales u online de baile ni de técnica, ya que estas últimas se basan en la rep@ etición sin entrar en los aspectos fisiológicos o bioenergéticos del cuerpo ni sus implicancias emocionales que, al no reconocerlas, se tornan limitantes.
¿QUÉ TEMAS IMPORTANTES PARA EL BAILE TRATAN?
Se abordarán temas puntuales con información precisa y efectiva para ayudar a hacer tu baile consciente y presente.
Todos los meses hay una nueva masterclass
¿CÓMO PUEDO ASITIR?
Puedes asistir en tiempo real po Zoom, donde además de la teoría se harán prácticas y podrás realizar tus preguntas personales para que La India pueda ayudarte en tu exploración corporal consciente. Y podrás volverla a ver surante dos meses.
¿CUÁNTO DURAN?
1h 1/2 dependiendo de las preguntas.
¿CUÁNTO SALE?
Su valor es de 20€ si nunca antes has asistido. Si ya eres alumn@ de la Comunidad FlamenConsciente, su valor es 15€. Si eres alumn@ en prácticas 10€.
Temas de las próximas masterclass aquí
« CLASES DISPONIBLES »
Bases de la TCC y forma de aplicarla a tu práctica diaria: Fuerza – Equilibrio – Peso
Hablamos sobre las premisas básicas de la Técnica Corporal Consciente, de la verificación del peso sobre las plantas, de los cinco puntos de consciencia activos, de la importancia de las tres respiraciones fuelle y el uso de la fuerza vital. Diagramamos el “vitruvio flamenco” para la correcta colocación y vivenciamos el ciclo de la energía.
Bloqueos: aprender a leer los micromovimientos para construir un movimiento liberador
Abordamos el concepto de “Intelectualidad corporal”. Si comprendemos qué hacemos, cómo lo hacemos, cuándo lo hacemos, para qué hacemos tal o cual micromovimiento antes de hacer otro micromovimiento, le damos información al cuerpo que ya hemos comprendido con la cabeza. Esto nos relaja porque nos da herramientas de búsqueda de soluciones, sobre todo, cuando nos bloqueamos; de este modo, la voz interior juzgona pasará a segundo plano y primero hablará la voz que nos hace las preguntas correctas.
Encontrar el vuelo, la agilidad y la potencia en las escobillas
Buscamos trabajar las tablas de pies, con el peso en la planta y los talones livianos. Investigamos la sensación de expandirnos y elevarnos en las carretillas. Así encontramos el vuelo, aprendemos a volar.
Las asimetrías corporales y el bloqueo energético inconsciente
Muchas veces no somos conscientes de este desequilibrio, asimetría, diferencia, compresión hasta que no la percibimos con la mirada (propiocepción). Si está consciente, es muy probable que la hayamos visto, trabajado, transitado y transformado, pero puede que el cuerpo se haya quedado fijado en aquella contracción y es con presencia, consciencia (interoceptiva y propioceptiva) y micromovimientos como podemos corregir, en la corrección ganamos percepción y en la percepción el recuerdo de que en la incomodidad creamos una nueva memoria.
Las asimetrías corporales que bloquean tu danza II
Trabajamos sobre la percepción de las asimetrías corporales, las hacemos conscientes y abordamos a través de ellas las incomodidades, desequilibrios y bloqueos en nuestro baile.
El silencio, el vacío y la quietud dentro del baile
Esta clase es una invitación a conectar con tu creación y tu originalidad. Ser como cada uno es, es arte. Sin hacer juicios de valor. Nos abocamos al tema del bloqueo artístico. Ese bloqueo en el que no sé qué hacer, donde tengo algunos pasos pero no me salen, o quiero ponerme a crear y no me gusta lo que creo. Realizamos un ejercicio práctico para revisar nuestra creación en la vida y en el baile.
Sentir tu movimiento auténtico y canalizarlo hacia la expresión artística
Conversamos con Víctor García, Analista Corporal y Terapeuta de la relación (Madrid) sobre la importancia de sentir el cuerpo, la emoción y los sentimientos. ¿Para qué? Para expresar, para poder decir y contar lo que hay dentro de cada uno. Además realizamos una breve práctica, guiada por él, donde integramos los conceptos de movimiento, quietud y creación.
Sensualidad, Sexualidad y Flamenco – Parte 1
Conversamos con Víctor García, Terapeuta corporal (Madrid) sobre cómo llevar la sensualidad y la sexualidad a la manifestación personal y al poder creativo del flamenco. Mediante un ejercicio práctico nos animamos a mirar nuestra parte oscura con la intención de ir hacia la luz.
Canalizar la energía sexual en la expresión creativa – Parte 2
En esta clase profundizamos lo desarrollado en la clase interactiva anterior.
El niño interior que danza su herida
El psicólogo William James dice: “la mayor fuente de terror en la infancia es la soledad”
Esta clase es para todas aquellas personas que a través del cuerpo en danza asuman la responsabilidad de descubrir el adulto interior.
El sentido del movimiento
En esta clase conversamos con Víctor García, terapeuta corporal (Madrid), sobre el sentido del movimiento de la vida y del baile.
El deseo profundo de tu danza
¿Cuál es tu deseo profundo? ¿Lo has encontrado? ¿Vives según tu deseo profundo? Conversamos y realizamos una experiencia práctica sobre el deseo profundo en la vida y en el baile.
El Vitruvio flamenco y el vuelo en las carretillas
En esta clase reconocemos nuestro vitruvio flamenco y comprobamos por medio de diferente formas la metodología Flamenconsciente para realizar carretillas, en diferentes velocidades.
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